Rosell saca pecho: "Mi mandato fueron los mejores cuatro años de la historia del club"
El expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, afirmó este jueves que su gestión entre 2010 y 2014 representó “los mejores cuatro años de la historia del club”.
Durante un acto organizado por la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC), en el que ofreció una conferencia sobre ‘Compliance y responsabilidad en el deporte’, Rosell destacó los logros económicos y deportivos de su mandato.
Según el exdirigente, el club cerró su gestión con un beneficio ordinario neto de 250 millones de euros, sin necesidad de vender jugadores y comprando patrimonio.
Además, recordó que las secciones deportivas del Barcelona “lo ganaban todo” y resaltó decisiones simbólicas y controvertidas, como incorporar las cuatro barras en la camiseta del club.
Rosell también hizo referencia al contrato de patrocinio con Qatar Foundation, que calificó como “el mejor de la historia” en aquel momento y que, según él, fue clave para la supervivencia del club.
Cuando asumió la presidencia, el Barça enfrentaba una deuda de 500 millones de euros y una facturación equivalente, debiendo cubrir 100 millones en salarios de jugadores.
El expresidente lamentó los ataques recibidos por su acuerdo con Qatar, señalando que políticos, influencers y miembros del club criticaron la decisión, aunque hoy ve esos contratos como algo menor comparado con los actuales acuerdos comerciales que maneja la entidad catalana.
Noticias relacionadas
- El tridente Mbappé-Vinicius-Güler impulsa al Real Madrid con el 85% de sus goles
- El tridente Mbappé-Vinicius-Güler impulsa al Real Madrid con el 85% de sus goles
- El Barcelona mantiene su confianza en Roony Bardghji pese a su falta de efectividad
- Emerson Leão critica a Neymar: “No es ejemplo para nadie”
- Futbolistas anuncian protestas por el posible Villarreal-Barcelona en Miami