UEFA sanciona al Crystal Palace y lo relega a la Conference League por incumplir norma de multipropiedad
El Crystal Palace, reciente campeón de la FA Cup, no podrá disputar la próxima edición de la UEFA Europa League tras una decisión del organismo europeo que lo penaliza por infringir las normas de multipropiedad. En su lugar, el club londinense participará en la UEFA Conference League 2025/26.
La sanción se debe a la relación accionaria de John Textor, quien aún mantiene participación en el Crystal Palace mientras también controla al Olympique de Lyon, clasificado a competiciones europeas tras mantenerse en la Ligue 1. Según la UEFA, ambos clubes incumplieron los criterios de independencia establecidos en el artículo 5.01 del Reglamento de Competiciones de Clubes.
El Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) decidió aceptar la participación del Olympique de Lyon en la Europa League, pero rechazó la del Crystal Palace por considerar que, al 1 de marzo de 2025, seguía existiendo una situación de propiedad cruzada incompatible con las normas vigentes.
El Crystal Palace tiene la posibilidad de apelar esta resolución ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), pero por ahora se verá obligado a competir en un torneo de menor rango pese a haber ganado un título nacional.
Noticias relacionadas
- El Athletic trabaja por fichar a Areso por menos de 12 millones de euros
- Asencio pide perdón: "Siento que no he estado a la altura"
- Víctor Muñoz es nuevo jugador de Osasuna por 5 millones de euros
- Rodrygo sigue sin minutos en el Real Madrid y su futuro se mantiene incierto
- UEFA sanciona al Crystal Palace y lo relega a la Conference League por incumplir norma de multipropiedad