Alerta naranja por lluvias en todos los departamentos de Bolivia
_Viceministro de Defensa Civil reporta consecuencias graves _
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, anunció que Bolivia se encuentra bajo alerta naranja debido a las intensas lluvias que afectan a los nueve departamentos del país. Estas precipitaciones han provocado graves consecuencias, incluyendo la pérdida de vidas humanas y daños materiales significativos.
Según el informe proporcionado por Calvimontes, hasta el momento se ha registrado el lamentable fallecimiento de 52 personas a causa de las lluvias. Además, un total de 247 familias se han visto afectadas por los desastres naturales, y más de 1495 viviendas han sufrido daños de diversa magnitud.
La alerta naranja indica un nivel de peligro elevado y exige la máxima atención por parte de las autoridades y la población en general. Se recomienda tomar precauciones adicionales y estar preparados para hacer frente a posibles emergencias. Las autoridades correspondientes están trabajando para brindar asistencia y apoyo a las comunidades afectadas, así como para mitigar los impactos de las lluvias en todo el país.
Noticias relacionadas
- Alerta roja en Trinidad por crecida y riesgo de desborde de ríos
- Empresas y sector público se unen en Bolivia contra emergencias climáticas
- La Asunta declara emergencia por lluvias que colapsaron caminos y puentes
- Pronostican un inicio de semana lluvioso y con descenso de temperaturas
- Bolivia perdió acceso a más de $us 100 mil millones en fondos COP