Allanan dos inmuebles en Santa Cruz y encuentran 7.700 litros de diésel y 2.000 litros de gasolina
En un operativo llevado a cabo el miércoles en dos inmuebles de Santa Cruz, las autoridades incautaron más de 7.700 litros de diésel y 2.000 litros de gasolina. La incautación se realizó en el marco de un allanamiento en el Barrio 24 de Septiembre y la zona El Palmar, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
Según la publicación realizada por el ministro en sus redes sociales, durante el allanamiento se encontró una cisterna pequeña, once turriles plásticos y cinco canastillos de plástico con los combustibles almacenados de manera irregular. Las sustancias no contaban con la documentación legal correspondiente, lo que llevó a su incautación inmediata.
"La lucha contra el agio y la especulación continúa", afirmó Del Castillo, destacando que este tipo de operaciones son fundamentales para garantizar el control y la transparencia en la comercialización de productos esenciales como los combustibles.
El ministro también recalcó la importancia de seguir combatiendo la ilegalidad en el sector, lo que afecta tanto la economía como la seguridad de los ciudadanos. Las autoridades han iniciado una investigación para determinar la procedencia de los combustibles y posibles implicados en el hecho.
Este allanamiento resalta los esfuerzos de las autoridades para erradicar las prácticas ilegales y el mercado negro de combustibles en el país, en un contexto en el que se han reportado varios casos de especulación y acaparamiento.
Noticias relacionadas
- Cisterna atropella a un hombre en paso de cebra en El Alto
- Hombre detenidos por qu3m4r a sus sobrinas tras discusión por alimentos
- Arrestan a taxista que dopó y robó a dos pasajeras en Santa Cruz
- Capturan a un hombre en El Alto por intentar vender el cráneo de un jaguar a través de redes sociales
- Dirigentes evistas dejan la cárcel de Patacamaya y cumplen detención domiciliaria tras fallo judicial