Aprehendido otro jefe de F10 en Cochabamba por el caso golpe fallido
En las últimas horas, la Policía ha detenido a otro alto mando militar presuntamente implicado en el intento de golpe de Estado del 26 de junio.
Según informes preliminares, se trata de un general que ocupaba un cargo en la Unidad de Élite F10 del Regimiento Cotapachi, con sede en Cochabamba.
El comandante general de la Policía Boliviana, Álvaro Álvarez, señaló que las investigaciones continúan en curso y que el Ministerio Público y la autoridad jurisdiccional determinarán las acciones legales pertinentes.
La Fuerza Especial F10 está compuesta por oficiales y suboficiales de élite de las tres fuerzas armadas bolivianas, entrenados específicamente para operaciones contra el terrorismo y grandes secuestros, con su centro de formación en Cochabamba.
El nuevo detenido se presume que era uno de los dirigentes de la Fuerza Especial F10 y habría estado involucrado en los eventos en La Paz relacionados con la toma de la plaza Murillo, el centro del poder político boliviano.
El jefe policial añadió que se han recopilado vídeos y cámaras de vigilancia del lugar para identificar a otros posibles implicados, y se han emitido seis órdenes de detención para recluir a personas en los centros penitenciarios de San Pedro y Chonchocoro.
Noticias relacionadas
- Vicente Cuéllar dispuesto a asumir candidatura a la vicepresidencia junto a Doria Medina
- La sala plena del TSE elige a Hassenteufel como vicepresidente, pero sigue trabada la elección del presidente
- Mujer fallece tras ser atropellada y familia exige justicia
- Así se aplicará el incremento salarial del 2025 en Bolivia
- Imputan a presunto autor del crimen de un adulto mayor en un refugio de Santa Cruz