Arce alerta sobre intentos de fracturar el país
El presidente del Estado, Luis Arce, advirtió este domingo que existen “nuevas expresiones antinacionales” que intentan alterar el orden democrático, frenar el desarrollo estratégico del país y generar enfrentamientos internos. Durante un acto oficial, hizo un llamado a la unidad entre el pueblo boliviano y las Fuerzas Armadas para defender la Constitución.
“Nuevas expresiones antinacionales buscan modificar la propiedad de los recursos. Se tardaron en su desarrollo, frenan la aprobación de proyectos estratégicos y evitan los avances en la gestión de Gobierno”, declaró el mandatario. Añadió que estos actores quieren “fracturar el territorio y enfrentarnos entre hermanos”.
Arce aseguró que Bolivia vive tiempos de paz, pero enfrenta desafíos complejos que requieren una defensa firme de la institucionalidad. Afirmó que una vez más, las “fuerzas patriotas” estarán al lado del pueblo para salvaguardar la democracia frente a estas amenazas.
El jefe de Estado también remarcó que los actuales retos para la soberanía nacional ya no se libran únicamente en el ámbito militar, sino también en terrenos como la economía, la tecnología, la justicia social y la defensa de los recursos naturales.
“La defensa de nuestra soberanía ya no se libra solo en los campos de batalla, sino también en la arena del desarrollo económico, la innovación tecnológica, la justicia social y la protección de nuestros recursos naturales”, concluyó el presidente.
Noticias relacionadas
- Tuto Quiroga pide apoyo en segunda vuelta y asegura que no tendrá relaciones con Venezuela ni Cuba
- EEUU ve en balotaje boliviano oportunidad para relaciones sólidas
- TSE anuncia el 98% del conteo rápido la noche del balotaje
- Nacionalización de “autos chutos” devaluará el parque automotor boliviano
- YPFB despacha gasolina al 100% pese a operar con stock límite