Arce cuestiona a Morales y lo aparta de la izquierda por pactos con la derecha
El presidente Luis Arce afirmó este miércoles que Evo Morales no puede ser considerado de izquierda debido a sus pactos con la derecha y sus acciones que, según el mandatario, han afectado al gobierno del MAS-IPSP.
En una entrevista con el canal privado DTV, Arce destacó que Morales cruzó “océanos de sangre” para llegar a acuerdos con la oposición, particularmente con los partidos Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, lo que incluyó bloquear créditos en el Legislativo y obstaculizar la gestión del gobierno nacional.
“Por sus actitudes, ya no podemos considerar a Morales como de izquierda”, expresó Arce, mencionando que los acuerdos en la Asamblea Legislativa fueron parte de un pacto que favoreció a la derecha a cambio de la reelección de Andrónico Rodríguez como presidente del Senado.
El distanciamiento entre ambos líderes comenzó cuando Morales regresó al país en 2020 y comenzó a criticar al Gobierno de Arce, además de tratar de influir en nombramientos clave, como los del mando militar. “Nos quería hacer cometer errores en el nombramiento de ciertas personas en el mando militar, gente comprometida con el golpe de Estado de 2019”, señaló Arce.
El presidente también recalcó que la postura de su gobierno ha sido siempre la de hacer las cosas correctamente para el país, lo que los ha diferenciado. En cuanto a si considera a Morales su hermano, Arce fue claro: “La gente que pacta con la derecha no puede ser nuestro hermano ni compañero”.
Noticias relacionadas
- Consejo de la Magistratura investigará a jueza que anuló orden contra Evo Morales
- Presidente del TSJ critica fallo que anula orden de aprehensión contra Evo Morales
- Camacho acusa al MAS de profundizar persecución ante crisis
- Murillo será liberado en julio de 2025
- Evo advierte “grave crisis” y llama a unir fuerzas