Beni registra 327 casos de dengue en lo que va del año
“Llevamos tres meses y tenemos 327 casos, este año será epidémico. Son 11 municipios con presencia de casos, la mayor parte en Guayaramerín, donde se registró un brote grande entre enero y febrero”, informó Antonio Castro, responsable de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Beni.
En marzo aumentaron los casos de la enfermedad en los municipios de Riberalta y Trinidad, y en menor cuantía en Santa Rosa y Rurrenabaque.
El Sedes Beni, a través del programa de Arbovirosis, activa el bloqueo epidemiológico en las zonas más afectadas, para evitar la propagación de la enfermedad. Este miércoles realizaron fumigaciones en algunas zonas, como San Vicente, en Trinidad.
“Lamentablemente, por la época de lluvias y el agua acumulada, elementos como vasijas y llantas expuestas, existen condiciones propicias para la reproducción del mosquito”, informó.
Después, Castro instó a la población a eliminar los elementos inservibles que acumulan agua y se convierten en criaderos de los mosquitos; del mismo modo, la exhortó a garantizar la limpieza de sus hogares e inmediaciones.
El dengue es una infección viral que se transmite al ser humano por la picadura del mosquito Aedes Aegypti. Este vector también puede contagiar a las personas con chikungunya y zika.
Noticias relacionadas
- Bolivia decomisa más de Bs 64 millones en contrabando durante el primer semestre
- Alcaldía asegura que cumplió con pagos a trabajadores de salud y no respalda sus protestas
- Alerta naranja en Bolivia por ingreso de frente frío desde este miércoles
- Alcaldía de El Alto amplía por 90 días más la Rebajita Tributaria
- El ballet folklórico de la EMDA y danzas autóctonas abren la entrada con la chaqueñada