Bloqueo del transporte es contundente en Quillacollo y se suspenden los viajes al occidente
El bloqueo del transporte libre y federado en Quillacollo este miércoles es contundente, lo que obligó a la Terminal de Buses de Cochabamba a suspender los viajes al occidente, mientras que las salidas desde Oruro y La Paz hacia el oriente del país también fueron suspendidas.
Según el reporte, los bloqueos se extienden desde el kilómetro 10, en la tranca, hasta el kilómetro 17, en el límite de la frontera con Vinto. También hay cierre de vías en la avenida Vïctor Ustáriz, la plaza Bolívar y en los distintos barrios del municipio.
Los transportistas cumplen un paro indefinido exigiendo a las autoridades municipales subir la tarifa del pasaje en 30 centavos, es decir, a Bs 1,50.
La Terminal de Buses de Cochabamba suspendió los viajes hacia La Paz y Oruro. Desde estas dos ciudades, se suspendieron los viajes al oriente del país.
La Terminal de Cochabamba señaló que los viajes al oriente y al sur son normales.
Desde el Concejo Municipal informaron que se convocó a sesión para este jueves, cuando se podría tratar la carpeta técnica con el informe sobre la nivelación de pasajes, debido a algunas observaciones.
Noticias relacionadas
- Crisis de combustible genera paralización y mercado negro en varias regiones de Bolivia
- Descanso pedagógico se amplía una semana más en Bolivia, menos en Santa Cruz, que retorna a clases este lunes
- Defensoría entregó 11 mil permisos: los niños no pueden viajar solos
- Gobierno instruye retorno de la Policía al Trópico de Cochabamba
- Alerta meteorológica: se prevé brusco descenso de temperaturas y heladas en cinco regiones del país