Camacho afirma que el 75% del país rechaza un retorno del MAS al poder y llama a la unidad de la oposición
Desde su cuenta oficial en la red social X, el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho manifestó que la gran mayoría de la población boliviana no desea que el Movimiento Al Socialismo vuelva al Gobierno. Según su mensaje, el 75% de los ciudadanos estarían en contra de la continuidad del masismo, lo que evidencia, a su criterio, un claro llamado a la unidad de las fuerzas opositoras.
“Más del 75% de los bolivianos no quiere saber de la continuidad del masismo, porque se cansó de la crisis, los abusos y la corrupción. Bolivia necesita un cambio positivo y ese cambio solo se va dar en unidad”, escribió Camacho.
En su publicación, el exlíder cívico propuso cuatro ejes para consolidar una alternativa política de oposición de cara a las próximas elecciones generales:
1.-Recuperar la democracia, afectada por el uso partidario del Estado por parte del MAS, el control del padrón electoral y la persecución a opositores.
2.-Establecer un frente electoral cohesionado que garantice presencia y vigilancia en todos los recintos de votación.
3.-Derrotar el modelo socialista, que según dijo ha generado empobrecimiento y una crisis estructural en el país.
4.-Respaldar un proyecto de gobierno firme que devuelva la confianza interna y recupere la imagen internacional de Bolivia.
Camacho remarcó que la única vía para lograr un verdadero cambio es la unidad de todas las fuerzas democráticas del país y reiteró su rechazo a la continuidad del MAS en el poder.
Noticias relacionadas
- TSE no logra elegir presidente y solo designa a Óscar Hassenteufel como vicepresidente
- CIDH aplaude paso histórico de Bolivia para proteger a niñas de matrimonios forzados
- TCP admite recurso contra centralización de juicios por terrorismo en La Paz
- División en el PDC deja en suspenso las candidaturas de Jaime Dunn y Rodrigo Paz
- Concejo Municipal de Santa Cruz renovará su directiva este viernes