Camacho llama a cerrar la página del socialismo
El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, instó este viernes a “cerrar la triste página del socialismo totalitario” y mirar hacia el cambio en las elecciones generales del próximo 17 de agosto. La autoridad cruceña compartió su mensaje a través de redes sociales, en medio de la crisis económica que vive el país.
“Cada día, con cada peso que suben las cosas, con cada cola, con cada hecho de corrupción y violencia política, tenemos que recordar que estamos viviendo un momento histórico”, expresó Camacho. Afirmó que Bolivia tiene la oportunidad de dejar atrás el modelo actual y construir una alternativa democrática
El mensaje fue motivado también por el anuncio del cierre de una empresa familiar, que operó durante 43 años. “Las amas de casa libran una lucha diaria para llevar a sus casas lo mínimo necesario. Esos son los titulares en la Bolivia bajo el régimen masista”, cuestionó, responsabilizando al modelo económico del Movimiento al Socialismo (MAS).
Camacho advirtió que la continuidad del modelo actual traerá “más crisis, más corrupción y más empresas cerrando”. Asimismo, denunció que quienes expresan disidencia enfrentan persecución, cárcel o exilio, lo que —a su criterio— refleja un régimen autoritario.
Finalmente, aseguró que “la semilla del cambio ya se sembró en 2019” y que las elecciones de agosto deben ser la oportunidad para “cosechar el alimento de la democracia para el futuro del país”.
Noticias relacionadas
- Concejo Municipal de Santa Cruz renovará su directiva este viernes
- Luis Arce destaca el regreso del MAS a las organizaciones sociales
- China sostiene su meta de crecimiento pese a tensiones con Estados Unidos
- Migrantes viven con miedo ante redadas de inmigración en EE.UU.
- Cambio de entrenadores en cuatro clubes tras el primer mes de la Liga boliviana