Capitán del Ejército detenido por ofrecer cupo en el Colegio Militar a cambio de dinero
Un capitán del Ejército fue detenido y se le otorgó detención domiciliaria, tras ser acusado de ofrecer un cupo en el Colegio Militar a cambio de grandes sumas de dinero. La denuncia fue presentada por la madre de un postulante, quien alertó a las autoridades sobre el supuesto soborno.
Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gabriel Neme, el militar habría solicitado pagos por un monto cercano a los 16 mil dólares, prometiendo facilitar la entrada irregular de una persona a la institución militar. “El caso fue informado al Ministerio Público y la autoridad judicial, quien definió su situación procesal”, comentó Neme.
El capitán se encuentra bajo investigación, y las autoridades no descartan que haya más víctimas involucradas en esta práctica. "Si aparecen más denuncias, la situación jurídica del acusado podría complicarse aún más", agregó el director de la Felcc.
Por su parte, la familia del postulante afectado exige la devolución del dinero y una sanción ejemplar para el oficial del Ejército.
Noticias relacionadas
- Crisis de combustible genera paralización y mercado negro en varias regiones de Bolivia
- Descanso pedagógico se amplía una semana más en Bolivia, menos en Santa Cruz, que retorna a clases este lunes
- Defensoría entregó 11 mil permisos: los niños no pueden viajar solos
- Gobierno instruye retorno de la Policía al Trópico de Cochabamba
- Alcaldía exige que comerciantes asuman responsabilidad por servicios básicos