Capturan a implicados en violentos robos en el Plan 3000 y Barrio Magisterio
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) capturó a Alexander Espinoza Alanoca y Fernando Quispe García, sindicados de cometer robos violentos en el Plan 3000 y el Barrio Magisterio.
El primer caso ocurrió el 12 de febrero en una tienda de alimentos en la Avenida Paurito, Mercado Nuevo. Tres delincuentes, con gorras y barbijos, ingresaron al negocio, amenazaron a las víctimas con un revólver y sustrajeron celulares y 5.000 bolivianos.
El segundo asalto sucedió el 15 de febrero en la farmacia "6 de Diciembre", en el Barrio Magisterio. Los responsables descendieron de un vehículo blanco, intimidaron a los presentes con un arma de fuego y se llevaron una tablet y 3.500 bolivianos.
Las investigaciones llevaron a la captura de Espinoza Alanoca el 2 de marzo en la zona Alto San Pedro, mientras que Quispe García fue detenido en la Av. Radial 15.
Ambos fueron presentados ante la justicia y el 4 de marzo recibieron detención preventiva por 180 días en la cárcel de Palmasola.
Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el paradero de otros posibles implicados en estos delitos.
Noticias relacionadas
- Mujer fallece tras ser atropellada y familia exige justicia
- Hallan maniatado a encargado de cobros en Ivirgarzama tras robo de más de medio millón de bolivianos
- Imputan a presunto autor del crimen de un adulto mayor en un refugio de Santa Cruz
- Lucio Quispe asume la presidencia del Concejo Municipal de La Paz en una sesión marcada por tensiones
- Comienzan las eliminatorias para el Torneo Nacional de Robótica First Bolivia 2025