Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 01 Mayo

Imagen modal
https://bit.ly/ElectroVidaGenioX
https://www.facebook.com/Maudashoes




Chi rechaza alianzas con "viejos políticos" y busca sigla para nuevas elecciones

Chi rechaza alianzas con "viejos políticos" y busca sigla para nuevas elecciones

05 de Marzo de 2025 07:10 pm

El precandidato a la presidencia, Chi Hyun Chung, ha afirmado que aún se encuentra en trámites para constituir su propia organización política, pero también está en la búsqueda de una sigla que le permita garantizar su participación en las elecciones generales.

Durante su reciente visita a la ciudad de El Alto, donde se celebran los 40 años de fundación de la ciudad, el precandidato destacó que no tiene la intención de aliarse con los "viejos políticos", a quienes acusó de haber convertido la política en un negocio familiar.

Chi, en una conferencia de prensa, expresó su rechazo a las alianzas con los llamados “dinosaurios” de la política, argumentando que, tras haber sido presidentes y beneficiarse económicamente del poder, estos políticos intentan seguir en el poder y heredarlo a sus descendientes. "Que se bajen ellos, porque ya fueron presidentes, ya sacaron plata del Estado y ahora quieren seguir entornillándose, heredando el poder a sus hijos, sus nietos y sus parientes. No pues, ya ahora toca nueva gente", manifestó Chi.

El precandidato también señaló que su objetivo es encontrar una sigla que no imponga candidaturas preestablecidas, especialmente aquellas relacionadas con la vicepresidencia y los senadores, lo que, según él, se ha convertido en un "tráfico de la política". Chi enfatizó que está tomando el tiempo necesario para poder elegir a los mejores cuadros políticos, sin imposiciones ni acuerdos que beneficien intereses particulares.

"Estamos viendo que la sigla no venga con la imposición de candidaturas a la vicepresidencia, senadores, etc. Eso se llama tráfico de la política. Estamos tomando el tiempo necesario porque necesitamos escoger a los mejores hombres y mujeres", concluyó.

Política    
Compartir: