Colegios cruceños enfrentan problemas de infraestructura a una semana del inicio de clases
A solo una semana del inicio de clases en Santa Cruz, diversas unidades educativas enfrentan serias deficiencias en su infraestructura. Techo y pupitres dañados, canchas con maleza, y grifos en mal estado son solo algunos de los problemas denunciados por padres de familia y autoridades escolares en la capital cruceña.
El alcalde Jhonny Fernández informó que se ha avanzado en un 92% en las labores de limpieza y refacción de los colegios y adelantó que se realizará una reunión con las empresas encargadas para acelerar los trabajos.
Sin embargo, directores y miembros de juntas escolares de varias unidades educativas, como el Manuel Ignacio Salvatierra, Monseñor Santistevan II y Basilio de Cuéllar, han expresado su preocupación por el deterioro de aulas, falta de pintura, grifos y otros servicios esenciales. En el colegio Manantial de Vida, ubicado en el Plan Tres Mil, los padres de familia denuncian que no cuentan con agua potable y que la limpieza de los patios está pendiente.
Este panorama ha generado un creciente malestar entre los padres, quienes exigen que las condiciones mejoren antes del inicio del ciclo escolar.
Noticias relacionadas
- Más de 400 nuevos profesionales reciben sus títulos en la UPEA
- Ministro de Educación asegura que 'hay avances' en el diálogo instalado con maestros
- “No creemos conveniente las clases a distancia”, dice el Sedes ante el rebrote de influenza
- Educación reporta 5.000 casos de resfrío en colegios pero descarta clases virtuales
- Cómo la lectura puede enriquecer nuestra vida psicológicamente