Colegios cruceños enfrentan problemas de infraestructura a una semana del inicio de clases
A solo una semana del inicio de clases en Santa Cruz, diversas unidades educativas enfrentan serias deficiencias en su infraestructura. Techo y pupitres dañados, canchas con maleza, y grifos en mal estado son solo algunos de los problemas denunciados por padres de familia y autoridades escolares en la capital cruceña.
El alcalde Jhonny Fernández informó que se ha avanzado en un 92% en las labores de limpieza y refacción de los colegios y adelantó que se realizará una reunión con las empresas encargadas para acelerar los trabajos.
Sin embargo, directores y miembros de juntas escolares de varias unidades educativas, como el Manuel Ignacio Salvatierra, Monseñor Santistevan II y Basilio de Cuéllar, han expresado su preocupación por el deterioro de aulas, falta de pintura, grifos y otros servicios esenciales. En el colegio Manantial de Vida, ubicado en el Plan Tres Mil, los padres de familia denuncian que no cuentan con agua potable y que la limpieza de los patios está pendiente.
Este panorama ha generado un creciente malestar entre los padres, quienes exigen que las condiciones mejoren antes del inicio del ciclo escolar.
Noticias relacionadas
- Educación prevé retorno a clases presenciales pese al ausentismo en la modalidad virtual
- Clases a distancia siguen en municipios con sarampión
- Gobierno aplicará protocolo de bioseguridad ante repunte de sarampión en el retorno a clases
- Gobierno instruye control del carnet de vacunación en colegios para frenar el brote de sarampión
- Retorno a clases será virtual en nueve municipios por brote de sarampión