Comerciantes de La Ramada protestan en la Quinta Cruceña en rechazo a pagar los servicios básicos
Comerciantes del nuevo mercado La Ramada llegaron de manera masiva a la Quinta en Santa Cruz de la Sierra poco antes de las 9:00 de este jueves, en rechazo a la obligación de pagar los servicios básicos de agua y luz, además del pago único gremial.
Los movilizados denunciaron que la Alcaldía cruceña, mediante una normativa, les asignó la responsabilidad del pago de los servicios, pese a que los medidores están a nombre del municipio y que ya realizan el pago gremial. “Es un doble pago”, señaló uno de los comerciantes.
El año pasado se registraron al menos dos cortes de luz en el mercado por falta de pago. Los vendedores exigieron que cualquier nueva normativa que afecte al sector sea socializada previamente y pidieron que la Alcaldía se haga cargo de los servicios básicos de los puestos.
Los comerciantes se asentaron sobre la acera frente a la Quinta a la espera de ser atendidos por el alcalde Jhonny Fernández, exigiendo soluciones a la situación que consideran injusta y que afecta a cientos de familias.
Noticias relacionadas
- Primer caso de sarampión en Tarija activa bloqueo epidemiológico
- Alza del dólar cripto presiona inflación y encarece productos importados
- Planta del Mutún iniciará producción comercial de acero esta semana
- Economía garantiza recursos para compra de combustible
- Gobierno promete diésel al agro pero admite falta de divisa