Concejales cruceños presentan denuncia contra el alcalde Jhonny Fernández
Este martes, los concejales de Santa Cruz, Lola Terrazas (Comunidad Autonómica), Manuel Saavedra (Demócratas) y Rolando Pacheco (Movimiento al Socialismo), presentaron una denuncia ante la Fiscalía contra el alcalde Jhonny Fernández por incumplimiento de deberes debido al retraso en la contratación de la empresa encargada de proporcionar el desayuno escolar en la ciudad.
Según los concejales, más de 360.000 estudiantes se están viendo perjudicados por la falta de la alimentación complementaria, lo que representa una violación a sus derechos.
Saavedra explicó que, debido al proceso de licitación, los estudiantes no recibirán el desayuno escolar en los próximos 90 días, como mínimo. “No hay desayuno escolar y no habrá por un buen tiempo porque tiene que haber un proceso que demora mínimo dos meses desde que se lanza hasta que se adjudica, y si a eso aumentamos la firma de contrato y la orden de proceder, son otros 20 o 30 días, más o menos son tres meses”, señaló Saavedra.
La denuncia también involucra al secretario de Administración y Finanzas, Roger Serrate, a quien se le responsabiliza por la tardanza en la entrega del desayuno escolar.
Terrazas, por su parte, señaló que la administración de Fernández no solo incumplió con la entrega de este beneficio para los estudiantes, sino que además se estaría utilizando parte del presupuesto destinado para este fin para cubrir otras deudas. “Estamos hablando de un presupuesto de 170 millones de bolivianos y ahora solo se han presupuestado 115 millones. ¿Dónde están los otros 55 millones? Esa plata es de los escolares, no puede usarse para pagar otras cosas”, denunció Terrazas.
Hasta la fecha, la licitación para la entrega del desayuno escolar no ha tenido éxito, ya que las empresas no aceptan las condiciones propuestas por la Alcaldía. El alcalde Jhonny Fernández comentó que se lanzó la tercera oferta, esperando que alguna empresa se presente para solucionar la situación.
A casi dos meses del inicio del año escolar, los estudiantes de Santa Cruz siguen sin recibir el desayuno escolar, lo que ha generado malestar entre los padres de familia.
Noticias relacionadas
- Concejo Municipal de Santa Cruz renovará su directiva este viernes
- Más de 400 nuevos profesionales reciben sus títulos en la UPEA
- Luis Arce destaca el regreso del MAS a las organizaciones sociales
- China sostiene su meta de crecimiento pese a tensiones con Estados Unidos
- Migrantes viven con miedo ante redadas de inmigración en EE.UU.