Conducen a la exconcejala evista Wilma Alanoca a dependencias de la FELCC en La Paz
La exconcejala de la línea evista y también exministra del gobierno de Evo Morales, Wilma Alanoca, fue conducida por efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) hacia las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). El hecho se suscitó en plena plaza Murillo de la sede de Gobierno, justo en el momento en que la exautoridad brindaba una conferencia de prensa ante los medios de comunicación en el denominado "kilómetro cero".
A su llegada a las dependencias policiales, donde permanece desde el mediodía, Alanoca calificó la acción como un "abuso de poder" y denunció que no existe ninguna orden de aprehensión en su contra. "No hay ningún delito, nada, simplemente los policías se acercaron en plaza Murillo, me dijeron ‘acompáñenos a la Felcc’, nada más", declaró la exautoridad, lamentando también que se impidiera la cobertura de los periodistas. Mientras los acompañantes de la exfuncionaria edil denuncian una vulneración a sus derechos, la población y los medios de comunicación aguardan un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades policiales para conocer los motivos y alcances de este operativo.
Noticias relacionadas
- Fiscalía: Procesos por los bloqueos continúan en etapa preliminar y preparatoria
- Fiscalía espera informes policiales para actuar por bloqueo en el trópico
- «Caso crudo»: Justicia dicta detención preventiva para analista de YPFB por presunto sobreprecio
- A dos años del 26 de junio: Juan José Zúñiga publica una carta y afirma que encarcelaron sus cuerpos pero jamás el honor de un soldado
- EEUU confirma que existen investigaciones relacionadas con Evo Morales