Conmebol se une a jugadores para combatir el racismo en el fútbol sudamericano
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este jueves que implementará un equipo de trabajo permanente para luchar contra el racismo, la discriminación y la violencia en el fútbol sudamericano.
El grupo, que contará con la colaboración de futbolistas, tiene como objetivo promover campañas de prevención y escuchar las experiencias de las víctimas para abordar estas problemáticas en el deporte.
En una conferencia de prensa junto al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO), Sergio Marchi, y el exfutbolista brasileño Ronaldo Nazario, se detallaron algunas de las acciones que se llevarán a cabo.
Marchi destacó la importancia de contar con el apoyo de los futbolistas como “amplificadores de la voz del fútbol” para educar y sensibilizar a la sociedad y al entorno futbolístico sobre el racismo y la discriminación.
Ronaldo Nazario, por su parte, enfatizó que el trabajo del equipo también incluirá escuchar a las víctimas de estas conductas para comprender el sufrimiento y encontrar soluciones prácticas.
La iniciativa fue celebrada por los miembros del grupo como un paso importante para trabajar en conjunto con los Gobiernos, federaciones de fútbol y figuras relevantes del deporte para erradicar el racismo y la violencia. Esta medida llega tras recientes denuncias de racismo, como la sufrida por el delantero brasileño Luighi Hanri en un partido de la Copa Libertadores Sub-20 en Paraguay.
Noticias relacionadas
- El gesto del Barcelona con Lamine Yamal tras la polémica por su cumpleaños
- FBF sanciona a Ronald Raldes por un año de toda actividad vinculada al fútbol
- Adiós con lágrimas: Yusi deja el Madrid rumbo al Alavés
- Rodrigo De Paul deja el Atlético y se une al Inter Miami
- Bellingham será baja tres meses tras operarse del hombro en Londres