Contrabandistas secuestran dos cisternas tras generar caos con petardos y dinamita en Caranavi
La madrugada de este viernes, grupos de presuntos contrabandistas irrumpieron en la plaza principal de Caranavi, en los Yungas de La Paz, donde dos cisternas sin documentación, custodiadas por efectivos policiales, permanecían estacionadas luego de una intervención. Los sujetos, portando petardos y cachorros de dinamita, alteraron el orden público y, aprovechando la confusión, secuestraron los vehículos y burlaron el control policial.
Los vehículos habían sido inicialmente incautados tras una denuncia recibida por el Comando Departamental de La Paz sobre el traslado irregular de combustible en las cisternas, que se encontraban en el sector del puente León, en el municipio de Caranavi.
Al llegar al lugar, la Policía constató que las cisternas no contaban con la documentación necesaria para el traslado de los carburantes.
Después de la intervención, se procedió al traslado de los vehículos hacia la ciudad de La Paz, siguiendo el protocolo correspondiente. Sin embargo, al percatarse de que los vehículos iban a ser llevados fuera del municipio, la población reaccionó de manera violenta, lo que llevó a que las cisternas fueran estacionadas en la plaza principal de Caranavi, donde permanecieron hasta que la situación se calmara.
Actualmente, tanto las cisternas como los responsables del secuestro de los vehículos están siendo buscados. "Se trataría de personas contratadas para generar disturbios y evitar que la Policía cumpliera con su labor de resguardo. Ya hemos realizado la denuncia ante el Ministerio Público y estamos llevando a cabo las investigaciones correspondientes", declaró Gunther Luis Agudo Mendoza, comandante departamental de La Paz.
Noticias relacionadas
- Confirmado: desde el lunes, el pan subirá de precio en Santa Cruz
- Una adolescente denunció 12 años de abuso sexual por parte de su tío
- Buscan al agresor que golpeó a su esposa en plena calle
- Mejoran vía entre Molino Andino y Av. 6 de Marzo con bacheo nocturno
- En medio de gasificaciones, maestros y policías se enfrentan en La Paz