Cuarta víctima de feminicidio en Oruro muere por shock hipovolémico; concubino aprehendido
La Fiscalía pedirá la pena máxima de privación de libertad para Fernando E.U., acusado del crimen
La Fiscalía Departamental de Oruro informó hoy que Patricia M.S.E., de 32 años, fue identificada como la cuarta víctima de feminicidio en lo que va del año en la región. La autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) reveló que la causa de su muerte fue un shock hipovolémico y traumatismo penetrante en el muslo derecho, ocasionado por una herida punzocortante. Fernando E.U., de 26 años, concubino de la víctima, ha sido aprehendido y será imputado por el delito de feminicidio, con el Ministerio Público solicitando la pena máxima de privación de libertad.
"Una vez que se conoció el hecho, se colectaron indicios como la ropa ensangrentada y el cuchillo que fue utilizado para cometer el delito. También se verificó que el varón se habría cambiado de zapatos, pantalón y camisa que se mancharon con sangre en el momento del hecho. La autopsia médico legal realizada por el IDIF confirmó que la causa de muerte de la víctima fue shock hipovolémico y traumatismo penetrante en el muslo derecho ocasionado por una herida punzocortante", explicó el Fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales.
Antecedentes del Caso
El trágico incidente se registró en la madrugada del 3 de julio, aproximadamente a la 01:00, en el domicilio de la pareja en la ciudad de Oruro. Según los informes preliminares, la pareja estaba consumiendo bebidas alcohólicas cuando se desató una discusión. En medio de la disputa, el hombre presuntamente infligió una herida en la pierna de la mujer con un arma punzocortante, lo que dañó una arteria y provocó un sangrado severo. A pesar de buscar auxilio, la víctima falleció poco después.
Después del suceso, Fernando E.U. llamó a la Policía. Al llegar al lugar, los efectivos policiales encontraron el cuerpo de Patricia M.S.E. Inicialmente, el sindicado indicó que la víctima había llegado herida a la casa, pero durante el registro del lugar se encontró un cuchillo con manchas rojizas, que se presume fue usado para cometer el delito.
Acciones Legales
Fernando E.U. ha sido aprehendido y la Fiscalía ha anunciado que presentará una imputación formal por el delito de feminicidio, pidiendo la pena máxima de privación de libertad. La comunidad de Oruro se encuentra consternada por este lamentable suceso, que destaca la urgente necesidad de medidas más efectivas para prevenir y castigar la violencia de género.
Este caso subraya la gravedad del feminicidio en Bolivia y la importancia de la justicia para las víctimas y sus familias. La sociedad sigue esperando que se haga justicia en este y todos los casos de violencia contra las mujeres.
Noticias relacionadas
- Vicente Cuéllar dispuesto a asumir candidatura a la vicepresidencia junto a Doria Medina
- Gobierno chileno elimina centros de acogida y refuerza control fronterizo con Bolivia
- La sala plena del TSE elige a Hassenteufel como vicepresidente, pero sigue trabada la elección del presidente
- Liberan a extranjeros acusados de extraer peces exóticos desde Beni
- Mujer fallece tras ser atropellada y familia exige justicia