Declaran rebelde a madre de presunta víctima de Morales
El juez cautelar del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Tarija declaró en rebeldía a la madre de la presunta víctima de Evo Morales, imputada por el delito de trata de personas con agravante. La decisión fue tomada luego de que la acusada no se presentara a la audiencia programada, donde debía comparecer ante el juez Nelson Rocabado.
La madre de Cindy, supuesta víctima en este caso, habría mantenido contacto con Morales, con quien se afirma que tuvo una hija cuando el expresidente ejercía como mandatario y la joven era menor de edad. Ante su inasistencia, el juez Rocabado emitió una orden de aprehensión en su contra y un arraigo internacional para evitar su salida del país.
La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, explicó que, además de las medidas adoptadas contra la madre de Cindy, el juez solicitó una valoración médica para el expresidente Evo Morales, quien tampoco asistió a la audiencia. Morales había justificado su ausencia argumentando problemas de salud.
En este contexto, la audiencia fue reprogramada para el próximo viernes 17 de enero, con el propósito de que Morales sea sometido a exámenes médicos complementarios para verificar su estado de salud.
Este caso, que ha generado amplio interés público, sigue su curso legal con nuevas repercusiones y decisiones judiciales en torno a los implicados.
Noticias relacionadas
- Golpe al narcotráfico deja pérdidas millonarias en santa cruz
- Hermanitos desaparecidos no resistieron el frío y fueron encontrados sin vida
- Transporte pesado afirma que no hay nada que celebrar en el Día del Trabajador
- Prórroga para el pago del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE)
- El TCP responde a la oposición: “no necesitamos ley que nos blinde”