Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 29 Abril

Imagen modal
https://www.facebook.com/baulet.bo
https://www.facebook.com/SupermercadosTia




Decomisan más de 35.000 kilos de carne y 5.000 litros de diésel en operativos contra el contrabando

Decomisan más de 35.000 kilos de carne y 5.000 litros de diésel en operativos contra el contrabando

25 de Marzo de 2025 06:54 pm

El Gobierno sigue intensificando la lucha contra el contrabando en el país. En una nueva intervención, el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Cnl. Luis Amílcar Velásquez, anunció el decomiso de más de 35.000 kilos de carne de res y 5.000 litros de diésel, entre otros productos, durante una serie de operativos llevados a cabo en las últimas dos semanas.

Este decomiso se realizó en el marco de los operativos intensivos organizados por el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), que siguen trabajando sin descanso para frenar el ingreso ilegal de mercancías al país.

Además de la carne y el diésel, se incautaron 118 garrafas de gas, 78 quintales de azúcar, 8 quintales de haba seca, 2 quintales de harina, 15 fardos de ropa usada, 35 bolsas de tenis, 6 paquetes de cigarrillos, 12 cajas de aceite, 1 minibús con flor de Jamaica y 1 furgón. Las mercancías decomisadas fueron entregadas al Regimiento Ingavi de El Alto, donde se realizó el informe sobre los hallazgos.

El viceministro Velásquez destacó que los operativos se desarrollan las 24 horas del día, los siete días de la semana, con el objetivo de combatir el contrabando que afecta gravemente la economía nacional. Además, informó que se han reforzado las unidades militares estratégicas en puntos clave de las fronteras, como en Cobija, Beni, Santa Cruz, Tupiza y Tarija, con el fin de aumentar el control en esas zonas.

El Gobierno boliviano reiteró su compromiso en la lucha contra el contrabando y llamó a la población a denunciar cualquier actividad ilícita para proteger el comercio y la producción legal en el país, salvaguardando así el desarrollo económico y social de Bolivia.

Policial    
Compartir: