Del Castillo desafía a Claure: "Si tiene pruebas de corrupción, que las presente"
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, reafirmó este lunes su disposición a investigar cualquier denuncia de corrupción que el empresario Marcelo Claure pueda presentar con pruebas.
"Si el señor Claure tiene algún tipo de prueba, documentación de un hecho o acto de corrupción, es nuestra obligación investigarla y obligación de él será presentarla a la justicia", declaró Del Castillo en respuesta a las declaraciones del empresario.
Durante el fin de semana, Claure planteó públicamente la idea de crear un plan de recompensas para incentivar a la población a entregar evidencias de corrupción en Bolivia. Además, consultó a Del Castillo si estaría dispuesto a investigar estos casos incluso si involucran a miembros del actual Gobierno.
En respuesta, el Ministro subrayó que la instrucción del presidente Luis Arce es clara: combatir la corrupción sin distinción de origen. "La lucha contra la corrupción viene donde venga", afirmó.
Por otro lado, el empresario comparó la situación del mandatario boliviano con la de la expresidenta argentina Cristina Fernández, quien fue vetada de ingresar a Estados Unidos tras una condena por corrupción. "En pocos días a Arce y a sus hijos les quitarán el permiso. Los hijos de Arce frecuentan Miami", escribió en sus redes sociales, insinuando posibles sanciones internacionales contra la familia presidencial.
Las declaraciones de Claure han generado un intenso debate en el ámbito político, mientras que el Gobierno mantiene su postura de exigir pruebas concretas para proceder con investigaciones.
Noticias relacionadas
- Elecciones generales 2025: estas son las causas válidas para excusarse de ser jurado electoral
- Elecciones 2025: Arce convoca a la unidad del bloque de izquierda rumbo al 17 de agosto
- Foro Cainco: Manfred propone digitalización el Estado y abrogación de las leyes a las que se atribuyen las quemas
- El foro de Cainco reúne a cuatro candidatos para ‘construir el futuro’
- Arce dice que realizó llamadas telefónicas para unir a la izquierda de cara a las elecciones