Del olvido al corazón de la defensa brasileña: la increíble historia de Alex Ribeiro
Alexsandro Victor de Souza Ribeiro, más conocido como Alex Ribeiro, ha pasado de ser rechazado en su país y ganarse la vida recogiendo basura a convertirse en el nuevo bastión defensivo de la selección brasileña dirigida por Carlo Ancelotti.
Nacido en Río de Janeiro en 1999, Alex tuvo que abandonar Flamengo pese a coincidir con Vinicius Junior en inferiores. Rechazado por varios clubes brasileños, emigró a Europa donde inició su carrera profesional en la Tercera División de Portugal. Tras pasos por Praiense, Amora y Chaves, su rendimiento llamó la atención del Lille, que lo fichó en 2022 por 2 millones de euros.
La gran actuación de Alex ante el Real Madrid en Champions fue suficiente para que Ancelotti lo llevara a la 'Seleçao'. En sus dos primeros partidos oficiales, ante Ecuador y Paraguay, Brasil no encajó goles por primera vez en las actuales Eliminatorias. Con 1,92 metros de altura, completó el 92% de sus pases y fue el jugador con más acciones con balón.
"Debutar con victoria en mi país es algo que no olvidaré nunca. Fue una respuesta para mí, para el entrenador y para todos los que dudaron", dijo el central, quien ahora busca consolidarse como titular en el esquema del técnico italiano.
Noticias relacionadas
- Ancelotti deja abierta la puerta a Neymar para el Mundial 2026
- Las bestias del gol: Mbappé, Kane y Haaland marcan el ritmo en Europa
- Rodrygo, ante un 'sorpasso' doloroso
- Rashford: "Quiero estar a mi mejor nivel, y no solo a veces"
- Zidane se rinde ante Lamine Yamal: “Me emociona cuando toca el balón”