Denuncian a Errol Musk, padre de Elon, por abuso sexual de varios niños de su familia
Pese a tres investigaciones policiales, el patriarca sudafricano de 79 años no ha sido condenado formalmente; familiares buscan apoyo de Elon Musk.
Errol Musk, padre del magnate tecnológico Elon Musk, enfrenta acusaciones de abuso sexual contra al menos cinco niños de su familia, según informó este martes The New York Times. Los registros policiales y judiciales, correspondencia personal y entrevistas con familiares y trabajadores sociales señalan presuntos abusos en Sudáfrica y California.
El primer incidente reportado data de 1993, cuando la hijastra de cuatro años habría denunciado haber sido tocada por Errol Musk. Décadas después, otras denuncias involucraron a dos hijas y un hijastro, incluyendo un caso de 2023 en el que un niño de cinco años manifestó haber sido víctima de tocamientos inapropiados.
Tres investigaciones policiales independientes se abrieron contra Musk, de 79 años; dos fueron cerradas y el curso de la tercera se desconoce. Hasta la fecha, no ha habido condena formal.
Familiares recurrieron al primogénito, Elon Musk, pidiéndole orientación y ayuda frente al sufrimiento de los menores. Sin embargo, el magnate no ha respondido a solicitudes de comentarios. Por su parte, Errol Musk calificó las acusaciones de "falsas y absurdas en extremo", asegurando que fueron fabricadas por miembros de la familia que buscaban obtener dinero y que mantiene una buena relación con su hijo mayor.
En entrevistas previas, Elon Musk declaró que su padre había hecho "casi todas las cosas malas que se puedan imaginar" y que no mantiene comunicación con él.
Noticias relacionadas
- Donald Trump da histórico discurso en Israel: “Fin de una era de terror”
- Congreso de Perú destituye a la presidenta Dina Boluarte
- María Corina Machado recibe el premio Nobel de La Paz 2025 por su lucha democrática en Venezuela
- Congreso de Perú destituye a Dina Boluarte por incapacidad moral
- El papa León XIV llama a enfrentar la pobreza y denuncia “una economía que mata”