Deslizamientos obligan a suspender viajes por la carretera nueva Cochabamba - Santa Cruz
La madrugada de este viernes, 4 de abril, se registraron deslizamientos de tierra en la carretera nueva que conecta Cochabamba con Santa Cruz, específicamente a la altura de la localidad de Locotal. Este incidente provocó el cierre total de ambos carriles en dicha zona, afectando el tránsito vehicular entre ambos departamentos.
Como medida de seguridad ante la emergencia, la Dirección Departamental de Tránsito de Cochabamba suspendió temporalmente las salidas de buses por esta vía. Actualmente, solo la carretera antigua está habilitada para los viajes entre Cochabamba y Santa Cruz.
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) ha informado que ya se han iniciado las labores de limpieza en la zona afectada con el objetivo de restablecer la circulación vehicular lo antes posible.
Mientras tanto, una gran cantidad de vehículos se encuentra detenida en la ruta a la espera de que finalicen las tareas de remoción de tierra y se reactive el paso por la carretera nueva.
Las autoridades locales piden a los conductores y viajeros que tomen sus precauciones, respeten las indicaciones de seguridad y se mantengan informados sobre el avance de los trabajos de limpieza y la habilitación de la vía.
Para más información, se recomienda estar atentos a los canales oficiales de comunicación y a las actualizaciones emitidas por la Dirección Departamental de Tránsito y la ABC.
Noticias relacionadas
- Incendios en la serranía de Sama ponen en riesgo viviendas y dejan tres heridos
- Santa Cruz registra ocho incendios forestales activos
- Proponen Ley Departamental para proteger el Cordón Ecológico del río Piraí
- Frente frío afectará el sur de Bolivia con lluvias y descenso de temperaturas este fin de semana
- Rige alerta porque las ráfagas de vientos podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora