Donald Trump es diagnosticado con insuficiencia venosa crónica
Donald Trump, de 79 años, fue diagnosticado con insuficiencia venosa crónica luego de presentar una leve hinchazón en la parte inferior de sus piernas.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, informó que se descartaron condiciones como la trombosis venosa profunda y que el padecimiento detectado es común en adultos mayores.
La insuficiencia venosa crónica se presenta cuando las válvulas dentro de las venas no logran impulsar adecuadamente la sangre, lo que provoca acumulación en las extremidades.
Aunque puede requerir tratamiento médico en etapas avanzadas, generalmente se controla con ejercicio, pérdida de peso y el uso de medias de compresión. En el caso de Trump, se aclaró que no hay complicaciones mayores.
Además, Leavitt abordó el tema de los moretones en la mano de Trump, que habrían sido cubiertos con maquillaje, indicando que son producto del uso de aspirina y su habitual apretón de manos.
Este informe médico se presenta en medio del debate sobre la salud de los candidatos presidenciales, a pocos días de conocerse el diagnóstico de cáncer de Joe Biden.
Noticias relacionadas
- Zelensky llegó a Washington con la idea de replicar el acuerdo de paz de Medio Oriente y frenar la guerra con Rusia
- El Papa León XIV denuncia el uso del hambre como “arma de guerra” en conflictos como Gaza y Ucrania
- EE.UU. advierte a Hamas: Israel retomará operaciones si no cumple con el alto al fuego
- Lanzan un canal que transmite la tierra en tiempo real desde la Estación Espacial Internacional
- Trump considera ataques en tierra contra cárteles de Venezuela