El Alto celebra con orgullo su crecimiento y modernidad en el 40 aniversario de la ciudad
Con un desfile cívico militar y policial por la avenida 6 de Marzo, la ciudad de El Alto liderada por su alcaldesa Eva Copa celebra este miércoles su 40 aniversario de imparable desarrollo. Vecinos de los 14 distritos y el personal municipal de la segunda más poblada del país y la más joven de Bolivia, le rinden su homenaje a la Capital de Los Andes.
“Debemos celebrar el crecimiento urbano en la ciudad de El Alto, las proyecciones que han ido teniendo los diferentes alcaldes en torno a que El Alto sea una urbe que no frena su desarrollo, su crecimiento poblacional y bueno, el económico, El Alto es una ciudad muy pujante, muy trabajadora que también genera recursos económicos para para el país y la ciudad”, explicó la alcaldesa Copa al empezar el desfile en el Cruce Viacha junto a otras autoridades municipales y nacionales.
Copa agregó que este 5 de marzo, horas previas al 6 de Marzo, los alteños “debemos darnos un abrazo para que sigan sigamos trabajando juntos para llevar al desarrollo a nuestra ciudad”. El Alto fue creado el 6 de marzo de 1985, luego casi tres décadas de gestiones ante el Gobierno por los primeros dirigentes vecinales.
La Alcaldesa definió al Municipio como una región que “siempre se ha caracterizado por las luchas que tuvo durante el proceso de construcción de nuestro país y nuestra urbe. Caracterizado siempre en su lucha social sin claudicar y bueno, pues somos orgullosos de ser alteños”. Los vecinos de la ciudad fueron los grandes protagonistas de los hechos de 2003, cuando defendieron los recursos naturales y en 2019, cuando la urbe recuperó la democracia.
Ministros y otras autoridades estatales acompañaron a la Alcaldesa en el desfile y ahora están con ella en el Palco Oficial cerca de la calle 3 y 4 de la 6 de Marzo
“El Presidente (Luis Arce) en este momento está en Gabinete, no pudo asistir hoy y tenemos entendido que tiene una agenda muy apretada, pero el día de mañana (jueves) estará en la sesión de honor (en el Jach’a Uta)”, confirmó la máxima autoridad municipal.
“Tenemos que ser orgullosos de ser alteños, orgullosos de ser de esta ciudad pujante, trabajadora y revolucionaria y bueno a seguir trabajando a seguir para tener mejores días para nuestras siguientes generaciones”, precisó la Alcaldesa.
El Alto entregó en el último año, el distribuidor El Mallku, el Paso a Desnivel Revolución Senkata, mientras se construye el distribuidor Río Seco y los hospitales de segundo nivel Héroes de Senkata en el Distrito 8 y Qullañ Uta en el Distrito 7.
Noticias relacionadas
- Hallan maniatado a encargado de cobros en Ivirgarzama tras robo de más de medio millón de bolivianos
- Confirmado: desde el lunes, el pan subirá de precio en Santa Cruz
- Una adolescente denunció 12 años de abuso sexual por parte de su tío
- Buscan al agresor que golpeó a su esposa en plena calle
- Mejoran vía entre Molino Andino y Av. 6 de Marzo con bacheo nocturno