El calor extremo pone en jaque a los clubes en el Mundial
El intenso calor y la alta humedad están marcando el desarrollo del Mundial de Clubes 2025 en Estados Unidos. Entrenadores y jugadores han expresado su preocupación por las condiciones climáticas extremas que afectan el rendimiento y la salud de los futbolistas.
Luis Enrique, técnico del Paris Saint-Germain, advirtió tras la victoria ante el Atlético de Madrid que la temperatura de 32 °C y el 60 % de humedad fueron determinantes en el partido disputado al mediodía en el Rose Bowl Stadium. “El horario está bien para Europa, pero los equipos lo sufren”, lamentó.
El Atlético volverá a enfrentarse al calor el 23 de junio, cuando juegue contra Botafogo a las 12:00 en Los Ángeles. Algo similar viven los equipos concentrados en Miami, como el Real Madrid, que debutará a las 15:00 frente al Al Hilal con temperaturas también cercanas a los 32 °C. En el partido inaugural entre Inter Miami y Al Ahly, la humedad del 76 % elevó la sensación térmica pese a jugarse a las 20:00.
Boca Juniors y Benfica también se verán afectados por el clima sofocante en su encuentro programado a las 18:00 en el Hard Rock Stadium.
La prioridad por los horarios televisivos en Europa está exponiendo a los jugadores a condiciones extremas que ya generan críticas y preocupación por la salud en plena competencia.
Noticias relacionadas
- Ancelotti deja abierta la puerta a Neymar para el Mundial 2026
- Las bestias del gol: Mbappé, Kane y Haaland marcan el ritmo en Europa
- Rodrygo, ante un 'sorpasso' doloroso
- Rashford: "Quiero estar a mi mejor nivel, y no solo a veces"
- Zidane se rinde ante Lamine Yamal: “Me emociona cuando toca el balón”