Elon Musk se une a Samsung para fabricar chips de Tesla en Estados Unidos
Elon Musk anunció una alianza estratégica entre Tesla y Samsung para la fabricación del chip de inteligencia artificial AI6, que se utilizará en los vehículos eléctricos de la marca.
La producción se llevará a cabo en la nueva planta de Samsung en Taylor, Texas, a partir de 2026. El contrato, valorado en 16.500 millones de dólares, se extenderá hasta 2033, y permitirá a Tesla colaborar directamente para optimizar la eficiencia de fabricación.
Actualmente, Samsung produce el chip AI4 (HW4.0), mientras que el diseño del AI5 ya ha sido completado y será fabricado por TSMC en Taiwán y Arizona.
Según Musk, el chip AI6 representa un salto importante en capacidad de procesamiento para el sistema de piloto automático de Tesla, en una estrategia clave para el avance tecnológico de sus vehículos.
La planta de Samsung, financiada en parte por el gobierno estadounidense bajo la Ley CHIPS, ha enfrentado retrasos, pero el acuerdo con Tesla podría asegurar su viabilidad.
Tras el anuncio, las acciones de Samsung Electronics subieron un 6,83 % y las de Tesla, un 1,58 %, reflejando el optimismo del mercado ante esta colaboración de alto impacto.
Noticias relacionadas
- Donald Trump recibió al famoso cantante Andrea Bocelli en el Despacho Oval
- Polémica por el Nobel de la Paz 2025 otorgado a María Corina Machado
- Zelensky respalda llamado de Trump a un alto al fuego y evita dar detalles sobre misiles Tomahawk
- Trump afirma que Maduro le ofreció concesiones para no enfrentarse a EEUU
- Trump asegura que Maduro le ofreció “de todo” para evitar un conflicto con Estados Unidos