Evistas anuncian marcha a La Paz tras fallo del TCP y afirman que comenzó la “batalla final”
Las organizaciones sociales del Pacto de Unidad afines a Evo Morales confirmaron que iniciarán una marcha rumbo a La Paz este 16 de mayo con el objetivo de consolidar la candidatura del exmandatario para las elecciones presidenciales de 2025, a pesar del fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que lo inhabilita para una nueva postulación.
En una conferencia de prensa desde Lauca Ñ, cuna política del líder cocalero, los dirigentes expresaron su rechazo a la decisión del TCP y calificaron la medida como inválida. “Ahora sí empezó la batalla final y la revolución”, manifestó uno de los representantes, asegurando que no permitirán que Morales sea excluido de la contienda electoral.
Durante el pronunciamiento, los líderes del Pacto de Unidad denunciaron una supuesta intención de intervenir la movilización y advirtieron que reaccionarán ante cualquier provocación. “A las buenas o a las malas, se inscribe a Evo Morales como candidato único”, declaró uno de los voceros.
Otra dirigente subrayó que el fallo del TCP no puede impedir la inscripción del expresidente porque aún no ha sido formalmente registrada su candidatura. Convocaron a distintos sectores sociales a sumarse a la marcha hacia la sede de gobierno.
Noticias relacionadas
- Tuto Quiroga pide apoyo en segunda vuelta y asegura que no tendrá relaciones con Venezuela ni Cuba
- TSE anuncia el 98% del conteo rápido la noche del balotaje
- Tras balotaje "caerá" discurso de riesgo institucional en el TCP
- Morales critica a arce por "mayor crisis energética de la historia"
- Misión de observadores internacionales acompañará el balotaje boliviano