Evo dice que hubiera sido empresario
El expresidente Evo Morales reveló que si no hubiese seguido la vida sindical ni política, se habría convertido en empresario privado. La declaración fue realizada durante un encuentro con sus bases en el Trópico de Cochabamba, donde también compartió aspectos de su faceta como productor agropecuario.
“Si no hacía vida sindical ni vida electoral, yo hubiera sido empresario privado. No me estoy quejando, no estoy echando la culpa”, expresó Morales durante el acto. La afirmación llama la atención, ya que el exmandatario se ha declarado abiertamente anticapitalista y en 2020 sostuvo que “el capitalismo es el peor enemigo de la humanidad”.
Morales recordó que en sus inicios como agricultor logró progresar hasta adquirir maquinaria para trabajar la tierra. Asimismo, habló sobre su regreso a Bolivia tras el exilio en 2019 y explicó que construyó una casa en Villa Tunari con un préstamo de 80.000 dólares, sumado a un ahorro previo de 60.000 dólares.
Actualmente, se dedica a la crianza de tambaquí, un pez amazónico, aunque admitió que enfrentó dificultades por falta de alimento para sus peces. “Me salvó la renta como expresidente”, dijo, refiriéndose a la asignación vitalicia que recibe por haber ocupado la Presidencia.
Pese a estar inhabilitado como candidato por un fallo constitucional, Morales mantiene su intención de postular en las elecciones generales del 17 de agosto. Su candidatura sigue siendo motivo de controversia en el escenario político nacional.
Noticias relacionadas
- Tuto Quiroga pide apoyo en segunda vuelta y asegura que no tendrá relaciones con Venezuela ni Cuba
- EEUU ve en balotaje boliviano oportunidad para relaciones sólidas
- TSE anuncia el 98% del conteo rápido la noche del balotaje
- Nacionalización de “autos chutos” devaluará el parque automotor boliviano
- YPFB despacha gasolina al 100% pese a operar con stock límite