Fiscalía aprehende a séptimo implicado en asesinato del capitán Aldunate
Imagen El Deber
La Fiscalía aprehendió a un séptimo implicado en el asesinato del capitán José Carlos Aldunate, quien fue acribillado por sicarios el pasado 19 de febrero. Se trata de Jesús Alexander T., cuñado de Erika P., una de las tres primeras personas detenidas por el crimen.
Según información obtenida, el sospechoso estaría vinculado con el domicilio donde presuntamente se alojaron los sicarios antes del asesinato y donde fue hallado el vehículo utilizado en el hecho. Además, en el lugar se encontraron facturas de hamburguesas que servirían como indicios en la investigación, de acuerdo con el portal Visíon 360.
Con esta reciente aprehensión, ya son cuatro las personas detenidas por el caso. Los tres primeros, Dedila Silvana S. M., Elena O. P. y Cristian R. D., fueron enviados a la cárcel de Palmasola con detención preventiva. Se presume que estos detenidos eran familiares y amigos de dos de los cuatro sicarios que ejecutaron a Aldunate.
Otros implicados y prófugos
Hasta la fecha, la investigación señala que hay al menos otras tres personas sospechosas que permanecen prófugas. El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, identificó a dos de los sicarios como Erick y Oswaldo Hurtado Aguilera, quienes ya contaban con antecedentes delictivos.
Según Aguilera, los hermanos Hurtado Aguilera estarían bajo las órdenes de Yasser Andrés Vásquez Cardona, quien es señalado como el líder de una organización dedicada al narcotráfico.