Fiscalía investiga a comerciante por presunta tenencia y porte ilícito de armas en festividad de Urkupiña
El Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, informó que el Ministerio Público investiga el hallazgo de armas y municiones en poder de una comerciante durante la Festividad de la Virgen de Urkupiña.
La mujer, identificada como Jhanneth P. A., de 37 años, fue aprehendida y formalmente imputada por el presunto delito de Tenencia y Porte o Portación Ilícita de armas, informó el fiscal de turno, Gabriel García Rojas.
El caso salió a la luz tras la denuncia de transeúntes que asistían a la festividad, quienes alertaron que en un puesto dedicado a la venta de aretes y enseres para tatuajes se ofertaban armas de fuego y municiones. Ante la denuncia, funcionarios policiales intervinieron el lugar y encontraron munición calibre 22 corta en una caja. Al inspeccionar el resto del puesto, hallaron además munición calibre 22 largo, munición para escopeta y armas tipo Airsoft.
Las investigaciones continúan para esclarecer el origen y destino de estos materiales y determinar responsabilidades legales.
Noticias relacionadas
- Cindy Saraí, supuesta víctima de Evo, solicitó refugio en Argentina, según diputada Campero
- FELCN descarta que secuestradores de dos personas en el mes de julio sean policías
- ¿Hasta qué hora funcionará el transporte público en Santa Cruz antes de las elecciones?
- Evo Morales volvió a sembrar dudas sobre las elecciones del domingo en Bolivia
- Gobierno garantiza transición pacífica y descarta intención de autoprorrogarse