Fiscalía investiga feminicidio en el Barrio El Bajío de Santa Cruz
El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos Flores, informó este viernes que el Ministerio Público investiga el feminicidio de Maritza M.P.D., de 38 años, presuntamente asfixiada por su concubino Ignacio C.C., de 37 años, quien ya fue aprehendido. El hecho ocurrió la madrugada del domingo 11 de mayo en un domicilio del 6to anillo, en el Barrio El Bajío de Santa Cruz de la Sierra.
Zeballos detalló que ya se realizaron los primeros actos investigativos, incluyendo la autopsia médico legal practicada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que determinó como causa de muerte una oclusión de orificios respiratorios, es decir, asfixia mecánica compatible con sofocación. Además, se tomaron declaraciones testificales y se realizó el registro del lugar del crimen.
La fiscal asignada al caso, Rose María Barrientos, explicó que, según las investigaciones preliminares, el crimen ocurrió cerca de la medianoche cuando Ignacio C.C. llegó a su casa y tuvo una discusión con su pareja. En medio del altercado, habría sujetado a la mujer por el cuello hasta dejarla inconsciente. Luego pidió ayuda a sus vecinos para llevarla a un centro médico, donde los médicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
El Ministerio Público continuará con las investigaciones para esclarecer el hecho y solicitará la detención preventiva del acusado mientras se formaliza la imputación.
Noticias relacionadas
- Aprehenden a dos jóvenes con más de 40 kilos de cocaína en Mairana
- Intentó fugar tras atropellar a dos personas mayores: fue arrestado
- Investigan dos feminicidios ocurridos el fin de semana en Santa Cruz
- Hombre es detenido tras atacar a su esposa e hijo en El Alto
- Fiscalía investiga feminicidio en el Barrio El Bajío de Santa Cruz