Francia y Reino Unido intensifican la ayuda aérea a Gaza en medio de una crisis humanitaria crítica
En respuesta al deterioro de la situación humanitaria en Gaza, Francia y el Reino Unido comenzaron operaciones de lanzamiento aéreo de víveres en coordinación con Jordania.
Esta medida surge ante las crecientes restricciones para el ingreso terrestre de ayuda, y en medio de la presión internacional sobre Israel para abrir corredores humanitarios.
Francia anunció el envío de 40 toneladas de alimentos distribuidos en cuatro vuelos a partir del viernes. Por su parte, el Reino Unido realizó sus primeros lanzamientos este martes, con insumos valorados en medio millón de libras esterlinas.
Ambas naciones subrayaron la urgencia de responder al aumento alarmante de la desnutrición, alertado por la ONU, que afecta a millones de personas en el enclave palestino.
A pesar de que Israel permitió los lanzamientos aéreos tras declarar una pausa parcial en los combates, los gobiernos europeos recalcaron que esta vía es limitada y exigieron la reapertura de accesos terrestres.
Además, el gobierno británico advirtió que podría reconocer oficialmente al Estado palestino en la Asamblea General de la ONU si no se observa una reducción del conflicto y un compromiso de alto el fuego por parte de Israel.
Noticias relacionadas
- Javier Milei celebra la victoria de Rodrigo Paz y afirma que Bolivia “deja atrás el socialismo del siglo XXI”
- Argentina felicita a Rodrigo Paz por su elección como presidente de Bolivia
- Donald Trump recibió al famoso cantante Andrea Bocelli en el Despacho Oval
- Polémica por el Nobel de la Paz 2025 otorgado a María Corina Machado
- Zelensky respalda llamado de Trump a un alto al fuego y evita dar detalles sobre misiles Tomahawk