Fuerte resguardo policial en el TSE tras anuncio de marcha del evismo
La sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en La Paz amaneció este lunes con un fuerte resguardo policial, tras el anuncio de una movilización del bloque evismo en demanda de la habilitación de Evo Morales como candidato presidencial para las elecciones del 17 de agosto.
Al menos un centenar de efectivos policiales fueron desplegados en el perímetro del TSE, ubicado en la avenida Sánchez Lima, entre las calles Pedro Salazar y Belisario Salinas, en la zona de Sopocachi. Se instalaron cordones de seguridad que impiden el paso de peatones y vehículos por el sector.
La marcha del evismo fue anunciada para concluir cerca del TSE, por lo que la Alcaldía de La Paz decidió cerrar la plaza Abaroa como medida preventiva para proteger el ornato público. El bloque afín a Morales insiste en su habilitación, a pesar de no contar con un partido político o alianza que lo respalde formalmente.
Durante el fin de semana, Wilma Alanoca, concejala de El Alto y anunciada como candidata a vicepresidenta del evismo, pidió garantías al Gobierno y la Policía para la movilización. En una conferencia de prensa, también advirtió que si Morales no es habilitado, podrían tomar acciones para impedir el desarrollo de las elecciones.
Alanoca acusó al presidente Luis Arce de manipular al Órgano Electoral y sugirió que podría enfrentar pedidos de renuncia por parte del pueblo debido a la crisis económica. “Nosotros simplemente queremos ir a las urnas, queremos ver a nuestro candidato Evo Morales y votar por él”, afirmó.
Noticias relacionadas
- Ataque con gas a Manfred Reyes Villa en Cochabamba
- Equipos avanzados para bomberos llegan a Santa Cruz gracias a donación
- Santa Cruz mantiene alerta por focos de calor pese a ausencia de incendios
- Cochabamba exigirá carnet de vacunación contra el sarampión para menores de hasta 14 años
- Vocal del TSE anuncia que este martes se conocerán las acciones ante amenazas del Evismo