Gobierno garantiza transición pacífica y descarta intención de autoprorrogarse
En medio de las dudas y cuestionamientos sobre la postura que podría adoptar el Ejecutivo tras las elecciones, el ministro de Gobierno, Roberto Ríos, aseguró este viernes que existe un compromiso firme de respetar los plazos establecidos y llevar adelante una transición pacífica.
“Queremos darle un mensaje: como autoridades estamos acá para cumplir con nuestro trabajo y así también con las fechas establecidas para el cambio de autoridades. No se está pensando en ninguna autoprórroga, como lo decía ayer nuestro presidente. Hemos entrado por la puerta y vamos a salir por la puerta, y ese es nuestro compromiso con el pueblo boliviano”, afirmó Ríos.
El ministro recalcó que el Gobierno trabajará para garantizar lo que definió como la “fiesta democrática del 17 de agosto” y que la transición se desarrollará de forma democrática y conforme a la normativa vigente. “El mejor legado de la democracia en nuestro país es efectuar esa transición conforme lo establece nuestra normativa y conforme también lo espera el pueblo boliviano”, sostuvo.
Las declaraciones se producen en un contexto de susceptibilidad política tras el reciente cambio en el alto mando militar, realizado a pocos días de las elecciones, medida que ha despertado especulaciones en distintos sectores del país.
Noticias relacionadas
- ¿Hasta qué hora funcionará el transporte público en Santa Cruz antes de las elecciones?
- Derechos Humanos despliega veedores en Santa Cruz para supervisar elecciones
- Evo Morales volvió a sembrar dudas sobre las elecciones del domingo en Bolivia
- Gobierno garantiza transición pacífica y descarta intención de autoprorrogarse
- Santa Cruz: más de 1.300 reclusos participarán en las elecciones nacionales