Hombre es sentenciado a 25 años de cárcel por abuso a su hija y su hija adoptiva
Un hombre fue condenado a 25 años de prisión por la violación agravada de su hija biológica y su hija adoptiva, de 12 y 13 años, respectivamente, en el municipio de Porongo. La sentencia fue emitida en pleno Día del Padre, tras un proceso impulsado por la confesión de las víctimas a su profesora.
Las investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la Fiscalía revelaron que el caso pudo haber quedado en la impunidad, pero las niñas, desesperadas, contaron su sufrimiento a una de sus maestras. La docente alertó a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, lo que activó una rápida intervención de las autoridades para aprehender al agresor.
Según las investigaciones, el hombre abusaba de las menores en su vivienda, amenazándolas para que guardaran silencio. Sin embargo, las niñas, cansadas del abuso, decidieron contar lo sucedido en su escuela. Este
El fiscal Franz Delgadillo presentó la imputación por violación agravada de infante, niña, niño y adolescente. Durante el proceso, el acusado aceptó someterse a un procedimiento abreviado, lo que llevó a la jueza Susana Zabala a dictar la sentencia de 25 años de cárcel. El fallo fue ejecutoriado y el agresor fue trasladado este 19 de marzo a la cárcel de Palmasola, donde cumplirá su condena.
Noticias relacionadas
- Militar es linchado por confusión con un delincuente; hay dos aprehendidos
- Potosí registra su tercer feminicidio del año; presunto agresor está aprehendido
- El Alto: recuperan auto robado a pareja de la tercera edad; entrega se realizará el lunes
- Fuerzas Armadas rinden informe por el Bicentenario
- Bus que transportaba cadetes a la Parada Militar se incendia en la ruta a Sucre