Influenza: activan protocolos de bioseguridad en las unidades educativas
Ante el incremento de casos de influenza en Santa Cruz, las unidades educativas -tanto fiscales, de convenio como particulares- determinaron retomar los protocolos de bioseguridad, para evitar los contagios en estos establecimientos. Asimismo, se espera los resultados de la reunión con el Comité Científico y el equipo de Epidemiología para conocer las medidas a implementar.
Nelson Alcócer, director Departamental de Educación en Santa Cruz, confirmó que existe un instructivo en el que se solicita a los directores distritales activar los protocolos de bioseguridad ante el incremento de contagios de influenza. Eso sí, remarca que aún no existe autorización para pasar de la modalidad presencial a la virtual para las clases.
Asimismo, se esperar que este martes se conozcan los resultados de la reunión del Comité Científico y el Epidemiología que iban a analizar nuevas medidas de prevención frente al aumento de casos de influenza en Santa Cruz.
El director del Sedes, Jaime Bilbao, declaró, en días pasados, que la alerta roja no implica una emergencia, pero sí demanda vigilancia constante.
“La emergencia ya es otro tipo de evento. Ahora estamos en alerta para que todos los lugares donde hay aglomeraciones tomen previsiones”, explicó.
Noticias relacionadas
- Sedes confirma dos casos de viruela del mono en santa cruz y activa la alerta epidemiológica
- Brote de varicela obliga al cierre de 9 unidades educativas en Potosí
- Alarma nacional por sarampión: 385 casos y subiendo
- Santa Cruz sufre nuevo paro de salud por sueldos devengados
- SEDES Cochabamba confirma muerte de bebé por tosferina