Jeanine Áñez niega quejas y reafirma llamado a la unidad en la oposición
La expresidenta Jeanine Áñez expresó su preocupación por la unidad dentro del bloque opositor y desmintió las supuestas quejas sobre tres precandidatos, tal como lo había manifestado el exdiputado opositor Amilcar Barral.
La exmandataria aclaró que su prioridad es la consolidación de la oposición con miras a las elecciones generales de agosto.
Según Barral, quien visitó a Áñez en el penal femenino de Miraflores, la exjefa de Estado habría manifestado su descontento por el "malagradecimiento" de los políticos Jorge Quiroga, Samuel Doria Medina y Branko Marinkovic.
Sus declaraciones generaron controversia en el entorno político y en los medios de comunicación.
No obstante, a través de sus redes sociales, Áñez desautorizó estas afirmaciones y reiteró su mensaje de unidad. "Al exdiputado Amilcar Barral, en su visita al penal de Miraflores, le transmití mi preocupación porque se consolide la UNIDAD del bloque opositor con miras a las elecciones generales de agosto en nuestro país (sic)", escribió en su cuenta oficial.
Las declaraciones de Barral fueron replicadas en diversos medios, lo que motivó a la exmandataria a aclarar que no hizo referencia a visitas o ausencias de políticos, sino exclusivamente a la necesidad de fortalecer la oposición. "Las publicaciones que circulan en sentido de que me hubiera quejado de alguien o por la visita o no visita de políticos, como lo expresa el exdiputado @amilcarbarral, faltan a la verdad", puntualizó.
Barral había señalado que Áñez sentía el malagradecimiento de varios líderes opositores. "Está fortalecida, pero se siente que tiene el malagradecimiento de mucha gente a la que ella ha hecho caso", declaró a la prensa tras su visita al penal de Miraflores, donde la exmandataria cumple una condena de 10 años por el caso Golpe de Estado I.
Jeanine Áñez insistió en que su fe y esperanza están puestas en la "gran unidad" que Bolivia necesita y que la oposición debe consolidar en los próximos meses para afrontar las elecciones generales.