Jeanine asegura que Andrónico copia las “mañas” de Evo para asumir el papel de “víctima”
La expresidenta Jeanine Áñez respondió este viernes al presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, quien aseguró que el gobierno de la exmandataria desató “toda su furia” en contra de su persona en 2019 y 2020.
“El ‘renovador’ del masismo copia las mañas de sus mentores Evo Morales y García Linera. A eso debió ir a Argentina, a recibir las instrucciones de inventar una narrativa que lo ponga en el papel de víctima de algo que no sucedió”, afirmó Áñez mediante sus redes sociales.
El jueves, también por redes sociales, Rodríguez dijo que, en 2019 y 2020, “la derecha y el gobierno de facto desataron toda su furia” en contra de su persona atacándolo “con amenazas de todo tipo, acusaciones y procesos penales por terrorismo, sedición, narcotráfico y alzamiento armado”.
Además, fui “tildado de comunista con mandamientos de aprehensión y arraigos, afirmando que merecía estar encarcelado por entregar alimentos y frutas en plena cuarentena, por defender el orden constitucional, por defender al hermano Evo y por ejercer mi derecho a la protesta”, agregó el titular del Senado.
Sin embargo, “en mi gobierno constitucional, no salió del Chapare como ahora su ‘jefazo’ (Evo Morales). Nadie recuerda que hubiera asomado a defender la democracia, a denunciar el fraude de su partido político y los delitos de los prófugos. Se inventó una persecución inexistente, forma parte del relato masista de la mentira y la violencia, cuando en realidad es uno más de los verdugos de los presos políticos”, contestó la exmandataria.
Noticias relacionadas
- TSE no logra elegir presidente y solo designa a Óscar Hassenteufel como vicepresidente
- CIDH aplaude paso histórico de Bolivia para proteger a niñas de matrimonios forzados
- TCP admite recurso contra centralización de juicios por terrorismo en La Paz
- División en el PDC deja en suspenso las candidaturas de Jaime Dunn y Rodrigo Paz
- Concejo Municipal de Santa Cruz renovará su directiva este viernes