Jenna Ortega rinde homenaje a los 90 con un atrevido look en los Emmy 2025
La actriz estadounidense Jenna Ortega captó todas las miradas en la alfombra roja de la 77ª edición de los premios Emmy, celebrada el domingo 14 de septiembre en el Peacock Theater de Los Ángeles. La joven de 22 años, reconocida por su papel protagónico en Merlina, apostó por un atrevido atuendo inspirado en los clásicos de los años 90, generando comentarios inmediatos entre los asistentes y usuarios de redes sociales.
Ortega vistió una camisa compuesta exclusivamente por joyas y cristales de diferentes tamaños, que cubría tanto la parte delantera como la trasera, combinada con una falda negra de corte columna con abertura hasta el muslo y zapatos de Christian Louboutin. Su look evocó comparaciones con Isabella Rossellini en La muerte le sienta bien (1992), considerado un “homenaje contemporáneo” a la estética sofisticada y misteriosa de esa época.
El maquillaje también resaltó en la gala: labios rojo intenso y melena negra con efecto “mojado”. El atuendo, diseñado por Givenchy bajo la dirección de Sarah Burton, llegó al vestidor de Ortega en una caja con forma de ataúd, en referencia al estilo gótico de varios de sus personajes recientes, según reveló la periodista de moda Zanna Roberts Rassi en el especial Live From E!: 2025 Emmys.

La relación de Ortega con la moda inspirada en sus personajes se ha fortalecido en los últimos años, desde la promoción de Merlina hasta la gira de prensa de Beetlejuice Beetlejuice. En festivales y eventos, ha recurrido al “method dressing”, recreando looks icónicos de personajes como Lydia Deetz, interpretada por Winona Ryder, con piezas de Thom Browne y Dior Haute Couture.
Aunque Ortega no estaba nominada en esta edición de los Emmy, subió al escenario como presentadora junto a Catherine Zeta-Jones para entregar el premio a la mejor actriz de reparto en comedia, que recayó en Katherine LaNasa por The Pitt.
La gala, conducida por el comediante Nate Bargatze, contó con la presencia de numerosas celebridades y estuvo marcada por las nominaciones de series como Severance de Apple TV+ y The Studio, mientras que el premio a mejor serie dramática fue para The Pitt. Ortega, por su parte, continúa promocionando la segunda temporada de Merlina en Netflix y se espera su regreso para la tercera entrega de la serie.
Noticias relacionadas
- Billie Eilish arremete contra Elon Musk y desata una guerra digital por la riqueza extrema
- “Pyjama Man” es condenado a 9 días de cárcel por irrumpir y abrazar a Ariana Grande en una premier
- Revelan carta inédita de Taylor Swift a Liam Payne a un año de su muerte; será subastada en diciembre
- Bizarrap y Daddy Yankee hacen historia en el Bernabéu: show monumental en el debut de la NFL en España
- Concierto de Kanye West en São Paulo en crisis por riesgo de promoción del nazismo