La red social china TikTok abre una oficina filial en Suiza
Mientras afronta diversos problemas legales en Estados Unidos, uno de sus principales mercados, la red social china TikTok parece dispuesta a aumentar su presencia en Europa y ha abierto recientemente una oficina filial en Suiza, indicó este miércoles la televisión nacional RTS.
La oficina en Zúrich se inscribió la semana pasada en el registro de comercio local, aunque sus responsables, contactados por los medios suizos, no dieron detalles sobre el número de empleados que contratará.
Se limitaron a destacar la importancia del mercado europeo para TikTok, red social propiedad del grupo ByteDance que tiene 175 millones de usuarios en Europa, entre ellos 2,2 millones en Suiza.
La red cuenta con oficinas en otros países europeos, aunque coordina sus operaciones continentales por ahora desde Alemania.
TikTok dejó de funcionar durante más de 10 horas el sábado 18 de enero en Estados Unidos después de que el Tribunal Supremo avalara una ley aprobada el año pasado por el Congreso que obligaba a la plataforma a desvincularse de ByteDance o enfrentarse al cierre.
No obstante, el nuevo presidente estadounidense Donald Trump ordenó aplazar 75 días la aplicación de la ley y ofrecer más tiempo para negociar una venta de la red social a una firma estadounidense con el fin de que pueda seguir operando en el país.
Noticias relacionadas
- Comienzan las eliminatorias para el Torneo Nacional de Robótica First Bolivia 2025
- De extorsionar a Apple a liderar una empresa antifraude
- La radio, protagonista durante el gran apagón en España
- Putin anuncia tregua de tres días en Ucrania por el 80º aniversario del fin de la segunda guerra mundial
- Esposa de Marset renuncia al asilo en España y facilita su extradición a Paraguay