Lluvias en Bolivia dejan 23 muertos y 109.156 familias afectadas
El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que las lluvias de la temporada han resultado en 23 fallecidos y dos personas desaparecidas. Además, 109.156 familias han sido afectadas en ocho departamentos del país.
Los departamentos más impactados incluyen La Paz, Chuquisaca, Potosí y Cochabamba. En La Paz, 22 municipios han sido declarados en desastre, afectando a 82.656 familias, de las cuales 26.500 han sido damnificadas.
En el municipio de Mapiri, La Paz, se reporta la desaparición de César Capiona Illanes, una persona de la tercera edad arrastrada por el río Chimate. Las autoridades han intensificado la búsqueda y solicitan la colaboración de Bomberos.
El Gobierno ha destinado Bs 1,2 millones en ayuda humanitaria para 14 municipios en seis departamentos. Se han atendido más de 30 eventos y movilizado a más de 2.000 efectivos militares para brindar asistencia.
El Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) mantiene alertas naranjas por probabilidad de desbordes de ríos en varios departamentos y por incremento de temperaturas en el chaco chuquisaqueño, cruceño y tarijeño.
Noticias relacionadas
- Cinco alianzas reciben luz verde del TSE para las elecciones de agosto
- China sostiene su meta de crecimiento pese a tensiones con Estados Unidos
- Migrantes viven con miedo ante redadas de inmigración en EE.UU.
- Cambio de entrenadores en cuatro clubes tras el primer mes de la Liga boliviana
- Adultos mayores anuncian vigilia en La Paz por incremento a la Renta Dignidad