Logran acuerdo para evitar suspensión de servicios del Órgano Judicial
El Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Romer Saucedo Gómez, informó sobre una reunión con los Ministerios de Economía y Finanzas y de Justicia y Transparencia Institucional para garantizar la continuidad de los servicios judiciales. Durante el encuentro, se acordó una inyección presupuestaria de Bs. 10.8 millones, destinados a la contratación de personal eventual por un periodo de cuatro meses.
Saucedo destacó que esta medida es una solución paliativa para superar la crisis de recursos en el sistema judicial, que permitirá mantener la atención a la ciudadanía.
"Es exclusivamente para el personal que no fue contratado este año, y seguimos trabajando en el reformulado y en la elaboración del presupuesto 2026", explicó la autoridad judicial, quien también reafirmó el pedido del 3% de presupuesto que continúa siendo una prioridad.
La reunión se llevó a cabo en La Paz, con la presencia de los presidentes del TSJ, del Tribunal Agroambiental, Richard Christian Mendez, y del Consejo de la Magistratura, Manuel Baptista, así como la Magistrada del TSJ, Fanny Coaquira.
Noticias relacionadas
- TSE no logra elegir presidente y solo designa a Óscar Hassenteufel como vicepresidente
- CIDH aplaude paso histórico de Bolivia para proteger a niñas de matrimonios forzados
- TCP admite recurso contra centralización de juicios por terrorismo en La Paz
- División en el PDC deja en suspenso las candidaturas de Jaime Dunn y Rodrigo Paz
- Concejo Municipal de Santa Cruz renovará su directiva este viernes