Louzán remueve a toda la cúpula arbitral en una reestructuración histórica
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) oficializó este lunes la destitución de toda la cúpula del Comité Técnico de Árbitros (CTA), en una decisión que marca el inicio de una profunda transformación en el arbitraje español impulsada por el presidente Rafael Louzán.
Luis Medina Cantalejo, hasta ahora presidente del CTA, junto con el responsable del VAR Carlos Clos Gómez y el resto de su equipo, fueron apartados del cargo. Entre ellos se encuentran también Antonio Rubinos Pérez (adjunto a la presidencia) y los vicepresidentes Vicente Lizondo Cortés, Bernardino González Vázquez y José Luis Lesma López.
El nuevo modelo contará con un CEO al frente y un responsable del área deportiva, configurando una estructura que abarcará desde la base hasta la élite arbitral, con cambios en procedimientos, puntuaciones y criterios de ascenso o descenso.
En un comunicado oficial, la RFEF agradeció a los salientes su labor y anunció que la nueva dirección del CTA será presentada el próximo 2 de julio, como parte del proceso de modernización que involucra también a clubes y árbitros para un sistema más profesional y eficiente.
Noticias relacionadas
- La Verde cerró prácticas en Moscú bajo intenso frío antes de enfrentar a Rusia
- La Verde reconocerá el VTB Arena antes del amistoso frente a Rusia
- Reijnders brilla con Holanda y se afianza en el Manchester City
- El tridente del Barça rinde a la mitad por las lesiones
- Jordi Alba anuncia su retiro y agradece haber jugado junto a Messi