Luis Fernando Camacho llega al Juzgado de La Paz para la reinstalación de su juicio
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue trasladado la mañana de este lunes desde el penal de Chonchocoro a las oficinas del Juzgado de La Paz para la reinstalación del juicio por la Crisis de 2019. Se prevé que la audiencia oral se reanude a partir de las 08:45 en el Salón Rosado del tribunal.
Asimismo, en los próximos minutos, se espera la llegada de Marco Antonio Pumari, exlíder cívico de Potosí, quien será trasladado desde el penal de San Pedro.
Según Martín Camacho, abogado del gobernador, el tribunal está resolviendo la exclusión de pruebas presentadas por la defensa. Hasta el momento, se han excluido 33 pruebas del Ministerio Público, pero aún quedan otras en revisión.
Sin embargo, la defensa de Camacho ha solicitado la suspensión del juicio, ya que el gobernador tiene otra audiencia programada en Santa Cruz a las 10:30, la cual fue agendada con anticipación. La defensa argumenta que Camacho debe participar de esa audiencia y que la sesión en La Paz debería ser postergada.
Se espera que en las próximas horas se defina si la audiencia continuará o será reprogramada.
Noticias relacionadas
- “Si quieren unidad, habiliten a Evo”: evistas rechazan la convocatoria de Arce
- Rodrigo Paz propone convertir a Bolivia en una “zona franca regional” y apuesta por mayor integración con el Mercosur
- Marcelo Claure respalda la candidatura de Alianza Unidad
- Tuto Quiroga propone descentralizar salud, educación y seguridad para achicar el Estado
- Robin Óscar Justiniano, candidato de AP: “Bolivia necesita convertir sus bosques en soberanía financiera”