Manfred Reyes Villa presenta a Juan Carlos Medrano como su vicepresidente con mensaje de renovación
En un acto multitudinario realizado en Cochabamba, el líder de la alianza política APB Súmate, Manfred Reyes Villa, fue proclamado oficialmente como precandidato a la Presidencia para las elecciones generales del 17 de agosto. Confirmó que su acompañante de fórmula será el cruceño Juan Carlos Medrano, con quien busca consolidar una nueva etapa política en Bolivia.
Durante su discurso, Reyes Villa destacó que Medrano representa una renovación generacional, un liderazgo joven y ciudadano. Aseguró que su propuesta tiene como ejes centrales la lucha contra la corrupción, la recuperación institucional y la apertura hacia los jóvenes.
“Mi vicepresidente es un líder cruceño joven, que ha forjado su liderazgo en las calles, persiguiendo a los corruptos”, dijo Reyes Villa, quien también criticó a las figuras políticas del pasado al señalar que “ya tuvieron su oportunidad”.
Por su parte, Medrano presentó la dupla como el proyecto de una nueva generación comprometida con un país libre de corrupción. En su intervención, advirtió que perseguirán a quienes hayan cometido delitos contra el Estado y planteó la creación de un Parlamento del pueblo con legisladores que impulsen la economía y defiendan la libertad.
Noticias relacionadas
- Tuto Quiroga pide apoyo en segunda vuelta y asegura que no tendrá relaciones con Venezuela ni Cuba
- TSE anuncia el 98% del conteo rápido la noche del balotaje
- Tras balotaje "caerá" discurso de riesgo institucional en el TCP
- Morales critica a arce por "mayor crisis energética de la historia"
- Misión de observadores internacionales acompañará el balotaje boliviano